Perfil tecnico

Brindar soporte técnico de manera remota o a distancia no es una tarea para cualquier persona. El técnico en soporte debe tener dominio principal mente de Hardware y Software, ademas de escuchar al usuario debe de medir sus conocimientos informáticos, ser analítico y metódico y elegir bien las preguntas hacia el usuario. En resumen, ser profesional.

Características de un técnico:
  • Debe tener una perfecta captación de la información ya que responden a las solicitudes realizadas 
  • Debe ser eficiente en el manejo del tiempo y las herramientas a su disposición para resolver los inconvenientes que se presentes durante el servicio
  • Debe ser eficaz en el manejo de su trabajo
  • Deben ser personas productivas
  • Ser personas activas que respondan sin ningún inconveniente y de inmediato a lo solicitado
  • Deben reinventarse ser personas que no piensen que lo saben todo si no que día a día puedena prender nuevas técnicas respecto a su campo de trabajo
  • Creativo dar soluciones técnicas pero practicas que no se vuelvan un problemas peor del que por el que fue llamado
  • Tranquilo mantener la calma ante cualquier situación referente a su labor
  • Exactitud No dar vueltas al asunto si no ir directo al punto
  • Claridad referente a lo su área de trabajo y lo que se presenta en torno a la misma

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario